ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO

PLENO DEL DÍA 15 DE JULIO DE 2003

 

                En Juviles a quince de julio de dos mil tres, siendo las once horas, se reúnen en el Salón de Actos de la Casa Consistorial bajo la Presidencia del Sr. María Lourdes Molina Henares, los Señores  Concejales que a continuación se relacionan:

 

                D.  Jesús Fernández Ortega

                D.  José Daniel García Sgro

                D.  María Isabel Barbero Salado

                D.  Juan Salmerón Moreno

 

al objeto de celebrar la sesión extraordinaria convocada para el día de la fecha, actuando de Secretario el que lo es de la Corporación D.  Antonio Guerrero García.

 

                Seguidamente el Sr. Alcalde preguntó a los reunidos, si tenían alguna cosa que objetar al borrador del acta de la sesión anterior, el cual se le había entregado junto con las papeletas de citación. D.  Juan Salmerón Moreno interviene para hacer costar una serie de cuestiones previas que resultan improcedentes, ya que los ruegos y preguntas solamente pueden realizarse en las sesiones ordinarias  y la correspondiente al día de la fecha es una sesión extraordinaria en la que sólo se pueden tratar y discutir los asuntos incluidos en el orden del día y en el mismo no figuran ni ruegos ni preguntas. Tras esta intervención queda aprobado el borrador.

                Acto seguido se pasaron a tratar los distintos puntos que comprenden el orden de día respecto a los cuales se adoptaron los acuerdos que a continuación se relacionan; a saber:

 

CONVENIO DE RECAUDACIÓN Y GESTIÓN DE TRIBUTOS LOCALES Y DEMÁS DEUDAS  NO TRIBUTARIAS ENTRE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE GRANADA Y EL AYUNTAMIENTO DE JUVILES

 

                Se da cuenta a los reunidos del Convenio de Recaudación y Gestión de Tributos Locales y demás Deudas no Tributarias entre la Diputación Provincial de Granada y el Ayuntamiento de Juviles, interviene D. Juan Salmerón Moreno manifestando que no votará este acuerdo ya que no conoce el Convenio y necesita tener una relación de los impuestos que gestiona la Diputación Provincial. Por el Secretario se informa que el Servicio Provincial de Recaudación de la Diputación Provincial tiene a su cargo el cobro de Impuestos de Bienes Inmuebles ( Rústica y Urbana ) , Actividades Económicas, Impuesto de Circulación de Vehículos, Agua Potable  y Recogida Domiciliaria de Basura. Sometido el asunto a votación, por cuatro votos a favor que constituyen la mayoría absoluta legal al ser cinco el número legal de miembros de la Corporación, se acuerda lo siguiente:

                Primero.- adherirse al referido Convenio de Recaudación y Gestión de Tributos Locales y demás deudas Tributarias, entre la Diputación Provincial de Granada y el Ayuntamiento de Juviles.

                Segundo.- Facultar al Alcalde Presidente D. María Lourdes Molina Henares, para que en nombre y en representación de este Ayuntamiento otorgue y firme los documentos que al efecto se requieran.

 

DECLARACIÓN DE INTERÉS SOCIAL DE LA EMPRESA “FLORENTIA PROPERTIES S.L.”

 

                Se da cuenta a los reunidos del escrito recibido por SAHARON HANLEY Y HEWITCRAYG HANLEY HEWIT,  promotores de la empresa “FLORENTIA PROPERTIES S.L.”, interviene D.  Juan Salmerón Moreno manifestando que no votará este acuerdo ya que no conoce el proyecto y los puestos de trabajo que genera el mismo. Sometido el asunto a votación por cuatro votos a favor que constituyen la mayoría absoluta legal al ser cinco el número legal de miembros de la Corporación, se acuerda lo siguiente:

 

                Primero.- Declara a la referida empresa  “FLORENTIA PROPERTIES S.L.”, de interés social dado el beneficio que reportará para el Municipio con la creación de puestos de trabajo.

               

                Segundo.- Adherirse este Ayuntamiento a la Iniciativa de Colaboración I+E, del Proyecto de la referida Empresa.

 

PROYECTO DE HERMANAMIENTO DE LOS PARQUES NACIONALES DE SIERRA NEVADA Y SIERRA MAESTRA TURQUINO (CUBA)

 

                Se da cuenta a los reunidos del escrito presentado por “CABALGAR,  RUTAS ALTERNATIVAS”, sobre el proyecto de Hermanamiento de los Parques Nacionales de Sierra Nevada y Sierra Maestra Turquino (Cuba) , interviene D. Juan Salmerón Moreno manifestando que al tratarse de una empresa particulr y no existir ningún proyecto en el ayuntamiento él no votará este acuerdo  acordándose por cuatro  votos a favor, prestar apoyo y colaboración al mismo.

 

APROBACIÓN DE LA CUENTA GENERAL DE 2002

 

                Se da cuenta a los reunidos del expediente tramitado para la aprobación de la Cuenta General del Presupuesto del año 2002, la cual ha permanecido expuesta al público durante el plazo reglamentario  sin que se haya producido reclamación alguna, todo ello de acuerdo con lo determinado en el artículo 33 c) de la ley 7/1885 de 2 de abril reguladora de las Bases de Régimen Local y 460 del real Decreto Legislativo número 781/1986 de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto  Refundido  de las Disposiciones Vigentes en Materia de Régimen Local, interviene D. Juan Salmerón Moreno manifestando que la cuenta del ejercicio 2002, debería haber sido aprobada por la Corporación anterior antes del 25 de mayo , por el Secretario se hace constar que las cuentas Municipales deberán ser sometidas a Informe de la Comisión Especial de Cuentas antes del día 1 de junio (Art. 116 de la Ley de Bases de Régimen Local) haciendo constar que toda la documentación de la cuenta del año 2002, así como la correspondiente a todos los puntos incluidos en el orden del día ha estado a disposición de todos los concejales desde el mismo día de la convocatoria de la sesión para que pudiera ser consultada, acordándose por cuatro votos a favor y un voto en contra el de Juan Salmerón Moreno prestarle aprobación a la misma.

 

APROBACIÓN MEMORIA DEL PROGRAMA DE FOMENTO Y EMPLEO AGRARIO, SUBVENCIÓN AÑO 2003.

 

                “MEDIDAS CONTRA EL PARO”.- Dada cuenta de las instrucciones recibidas de la Dirección Provincial de INEM  para la realización de obras y servicios, en base a la colaboración del INEM con las Corporaciones Locales para la lucha contra el paro, y teniendo en cuenta el informe emitido por el Técnico Municipal ,  la Corporación acuerda:

 

                1º.- Aprobar la Memoria redactado por el Técnico Municipal, así como su realización por administración directa, dado el fin de estos fondos de combatir el desempleo. Las Memorias, que fueron afectadas al PROGRAMA FOMENTO DE EMPLEO AGRARIO, son las siguientes:

 

                - MURO MAMPOSTERÍA CERRO LA CRUZ 2º FASE

 

                2º.- Solicitar el INEM, como subvención a fondo perdido. 4.099,00 Euros, para financiar costes salariales derivados de la contratación de mano de obra.

 

                3º.- Autorizar al Sr. Alcalde para que haga cuantas gestiones sean necesarias a los efectos de realización de dichas obras para solicitar una subvención a fondo perdido por un importe de 1.639,60 Euros con destino a la adquisición de materiales para las citadas obras.

 

                Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo la once y veinte horas de orden de la Presidencia se levantó la sesión de la que se extiende la presente acta  de que yo el Secretario certifico.

 

 

                                               El Alcalde                                             El Secretario