ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO
PLENO EL DÍA 13 DE NOVIEMBRE DE 2003

    En Juviles a trece de noviembre de dos mil tres las veinte treinta horas, se reúne en el Salón de Actos de la Casa Consistorial bajo la presidencia del Sr. Alcalde. María Lourdes Molina Henares, los Señores Concejales que a continuación se relacionan:

        D. José Daniel García Sgro
        D. María Isabel Barbero Salado
        D. Jesús Fernández Ortega
        D. Juan Salmerón Moreno

al objeto de celebrar la sesión extraordinaria convocada para el día de la fecha, actuando de Secretario con carácter accidental la Funcionaria Administrativa de este Ayuntamiento D. María Teresa López Jiménez.

    Seguidamente el Sr. Alcalde se pregunta a los reunidos si tienen algo que objetar al borrador del Acta de la sesión anterior que se les había entregado junto con las papeletas de citación, D. Juan Salmerón Moreno manifiesta que de acuerdo con el Reglamento de Haciendas Locales, a este Ayuntamiento no le corresponde Equipo de Gobierno, se hace constar a este respecto que no existe ningún Reglamento de Haciendas Locales y únicamente existe la Ley 39/1988, de 28 de diciembre Reguladora de las Haciendas Locales y esta Ley es, exclusivamente de carácter económico-financiero y contable que nada tiene que ver con la Organización y Funcionamiento de las Corporaciones Locales y en todos los Ayuntamientos de España, el Equipo de Gobierno, corresponde a los Miembros de la Corporación que por tener mayoría absoluta nombre el Alcalde y todos forman el equipo que rige la gobernabilidad de Municipio y constituyen el Equipo de Gobierno, tras esta intervención se aprueba el borrador por unanimidad...

    Acto seguido se pasaron a tratar los distintos puntos que comprende el orden del día respecto de los cuales se adoptaron los acuerdos que a continuación se relacionan; a saber:

1.- SOLICITUD DE ACUMULACIÓN DE SECRETARÍA-INTERVENCIÓN A LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA FUNCIÓN PÚBLICA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

     En este punto se pasa a debatir la necesidad de solicitar la acumulación de la Plaza de Secretaría-Intervención de este Ayuntamiento para que sea desempeñada por el funcionario competente. Visto que el anterior Secretario ha cesado por Jubilación a cumplir los 70 años de edad y es necesario y conveniente para la administración de este Ayuntamiento, disponer de un Funcionario Cualificado que atienda las necesidades que el desarrollo de la función local exige, la Alcaldía y a tenor de lo establecido en el artículo 4 en relación con el artículo 31.2 del Real Decreto 1.732/1.994, de 29 de julio que regula esta materia propone al Pleno la adopción de acuerdo favorable para proponer como Secretario-Interventor Acumulando de esta Corporación, a D. JOSÉ VICENTE OLIVER FERNÁNDEZ, con D.N.I. 24.123.484-P, Funcionario con habilitación de Carácter Nacional, con destino en el Ayuntamiento de ALPUJARRA DE LA SIERRA, municipio muy cercano a esta localidad. Pasado el punto de debate, tras la correspondiente deliberación de los señores Concejales, se acuerda por unanimidad y con el voto favorable de todos los asistentes.:

    Primero.- Informar favorablemente el nombramiento de D. JOSÉ VICENTE OLIVER FERNÁNDEZ, como Secretario-Interventor Acumulado del Ayuntamiento de Juviles.

    Segundo.-  Remitir el presente acuerdo a la Dirección General de la Función Pública de la Junta de Andalucía a los efectos de que sea autorizada la acumulación de la Plaza de Secretaría-Intervención de este Ayuntamiento.

    NOMBRAMIENTO EN RÉGIMEN DE LA COLABORACIÓN TEMPORAL PARA LA REPRESENTACIÓN DE SERVICIOS EN MATERIA DE CONTABILIDAD MUNICIPAL E INFORMÁTICA.

    Se acuerda por unanimidad y con el voto favorable de todos los asistentes, que con el fin de colaborar con el Secretario-Interventor en materia de contabilidad Municipal y demás funciones administrativas especialmente informática, presente en este Ayuntamiento en régimen de colaboración y con carácter temporal,   D. GABRIEL REQUENA MINGORANCE, Auxiliar Administrativo que presenta sus servicios en el Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra.
    El coste económico de la presentación de estos servicios en régimen de colaboración, más las retribuciones que perciba el nuevo Secretario-Interventor, no supondrá ningún incremento económico para el Ayuntamiento, con respecto a las que hasta ahora venían percibiendo el Secretario-Interventor que Cesa.

    Don Juan Salmerón Moreno manifiesta que aún votando a favor del punto a tratar quiere que conste en acta el vacío legal que ha dejado el Sr. Secretario Don Antonio Guerrero García al no haber delegado funciones.

    Preguntando en calidad de que actuaba Mª Teresa López Jiménez y quién le había delegado esas funciones.

    Contesta Don Daniel García diciéndole que actuaba como Secretaria Accidental en Funciones hasta la llegada del nuevo Secretario.

    Y no habiendo más asuntos de qué tratar, siendo las veintiuna quince horas de orden de la Presidencia se levantó la sesión de la que se extiende la presente acta de que yo el Secretario certifico.

 

                        El Alcalde                                        El Secretario