ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO
EL DÍA 12 DE FEBRERO DE 2009

ASISTENTES:

 

ALCALDESA-PRESIDENTA

Dña.  Mª Lourdes Molina Henares  

 

CONCEJALES

 

D. Antonio Fernández Mezcua

Dña. Mª Isabel Barbero Salado

 

EXCUSAN SU ASISTENCIA

 

D. Antonio Valverde Jiménez

D. José Daniel García Sgro.

  

 

 

Juviles a 12 de febrero de 2.009

 

            En el Salón de la Casa Consistorial, se reúne la Corporación Municipal en Sesión EXTRAORDINARIA bajo la Presidencia de la Sra. Alcaldesa Dª. Mª Lourdes Molina Henares, asistidos por el Secretario Don José Vicente Oliver Fernández que certifica:

 

            Abierta la sesión y declarada Publica por la Presidencia, a las dieciséis  horas y una vez comprobado por el Secretario la existencia del quórum de asistencia necesaria para que pueda ser iniciada, se procede a conocer de los siguientes asuntos incluidos en el Orden del día.

 

1.- APROBACIÓN SI PROCEDE DEL ACTA DE LA SESION ANTERIOR.-

 

La Sra. Alcaldesa pregunta si existe alguna objeción y/u observación al acta de la sesión anterior, distribuidas con la convocatoria.

 

No existiendo ninguna objeción, por unanimidad de los asistentes se aprueba el acta de la sesión  anterior.

 

2 º - SOLICITUD SUBVENCIÓN A LA CONSEJERÍA DE CULTURA POR LA QUE SE APRUEBAN LAS BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN MATERIA DE ACTIVIDADES DE COOPERACIÓN CULTURAL, PUBLICADA EN EL B.O.J.A Nº 15 DE FECHA 23 DE ENERO DE 2009,  (RESOLUCIÓN DE 5 DE ENERO DE 2009). 

               

            Tras amplia deliberación el Pleno acuerda por Unanimidad de sus asistentes y de conformidad con la orden  de 6 de junio de 2007 (B.O.J.A 121 de 20 de junio de 2007)  acogerse a esta convocatoria para el año 2.009 y solicitar una subvención por importe de 2.450´00 Euros para la celebración de la VI SEMANA CULTURA DEL JUVILES. 

 

3º.- SOLICITUD SUBVENCIONES A ENTIDADES LOCALES ANDALUZAS, CON CARGO AL PLAN DE COOPERACIÓN MUNICIPAL. (ORDEN ÚNICA 2009). ORDEN DE LA CONSEJERÍA DE GOBERNACIÓN DE 23 DE DICIEMBRE DE 2008. (BOJA NÚM. 6 DE 12 DE ENERO DE 2009)

 

Tras amplia deliberación el Pleno acuerda por Unanimidad de sus asistentes SOLICITAR una subvención dentro de la línea 2 (AL.2): SUBVENCIONES DESTINADAS A INVERSIONES EN ENTIDADES LOCALES consistentes en: la construcción de nichos. 

 

4º.- APROBACIÓN DE LA INICIATIVA DE CREACIÓN DEL CONSORCIO PROVINCIAL GRANADA RENOVA PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE GENERACIÓN ENERGÉTICA POR FUENTES RENOVABLES.

 

 

                                               ANTECEDENTES

 

            La Corporación Local del Ayuntamiento de Juviles  considera de sumo interés aunar esfuerzos a fin de articular la cooperación económica, técnica y administrativa entre las entidades locales de la provincia, y ejercer de forma conjunta y coordinada la promoción, el desarrollo, la implantación y la gestión de proyectos de generación de energía por fuentes renovables, contribuyendo a la reducción en el consumo de combustibles fósiles, a la lucha contra el cambio climático y a una mayor autonomía energética, todo ello referido a la provincia de Granada. Y en consonancia con ello consideran igualmente que la forma más idónea para la adopción de decisiones comunes es la de Consorcio, al quedar así el ente encargado de la gestión de estos proyectos dotado de personalidad jurídica que permita asumir derechos y obligaciones con independencia y autonomía de los entes consorciados.

 

 

APROBACIÓN DE LA INICIATIVA DE CONSTITUCIÓN DEL CONSORCIO GRANADA RENOVA

           

De conformidad con el procedimiento de creación de consorcios, el Ayuntamiento de Juviles  APRUEBA LA INICIATIVA DE CREACIÓN DEL CONSORCIO GRANADA RENOVA –impulsada desde la Diputación Provincial de Granada, que se encargará de articular la cooperación económica, técnica y administrativa entre las entidades consorciadas y ejercer de forma conjunta y coordinada la promoción, el desarrollo, la implantación y la gestión reproyectos de generación de energía por fuentes renovables. 

5º.- Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (PROTEJA).

Visto el  Decreto- Ley 2/2008, de 9 de diciembre, por el que se aprueba el Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (PROTEJA) y se aprueban créditos  para atender a su financiación; que en el artículo 1 regula el objeto y en el artículo 2 las obras financiables.

Vista la orden de 30 de diciembre de 2008 de la Junta de Andalucía, por la que se reconoce y cuantifica a cada Ayuntamiento y Diputación Provincial, la obligación máxima reconocida para la realización de inversiones afectadas al Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía  al municipio de Juviles  le corresponde una financiación máxima indicativa por importe de 19.765’59 euros.

Visto lo dispuesto en el Decreto-Ley 2/2008 de 9 de diciembre de la Junta de Andalucía sobre  presentación de solicitudes, las condiciones para la tramitación y la justificación de los recursos librados con cargo al Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (PROTEJA).

Visto todo lo anterior el Pleno, adopta por  unanimidad de los asistentes el siguiente,

ACUERDO

PRIMERO. Solicitar, con los requisitos establecidos en  Decreto- Ley 2/2008, de 9 de diciembre y la Orden de 30 de diciembre de 2008, la inclusión en el Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (PROTEJA), de las siguientes obras:

    Acondicionamiento y rehabilitación casa del maestro y accesos Escuela

Dicho proyecto van a ser ejecutado por el Ayuntamiento, a través de los procedimientos de contratación correspondientes.

SEGUNDO. Facultar a la Sra. Alcaldesa y al Sr. Secretario para que presenten las correspondientes solicitudes en los términos y con las condiciones establecidas en el artículo 5 del Decreto- Ley. 

            Y no habiendo más asuntos que tratar, se levanta la sesión siendo las dieciséis horas y treinta minutos del día indicado, de todo lo cual se levanta acta por mí el Secretario que doy fe. 

                        Vº      Bº

                LA  ALCALDESA 

 

Fdo. Maria Lourdes Molina Henares

Ayuntamiento: C/Carretera, 23.   Juviles - Granada- 
 Tf. 958 76 90 32
ayuntamiento@juviles.net