ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO
EL DÍA 9 DE DICIEMBRE DE 2003

    En Juviles a nueve de diciembre de dos mil tres a las once horas, se reunen en el Salón de Actos de la Casa Consistorial bajo la Presidencia de la Sr. Alcaldesa María Lourdes Molina Henares, los Señores Concejales que a continuación se relacionan:

        D. José Daniel García Sgró
        Dª. María Isabel Barbero Solano
        D. Juan Salmerón Moreno

Al objeto de celebrar la sesión ordinaria convocada para el día de la fecha, actuando de Secretaria con carácter accidental la funcionaria administrativa de este Ayuntamiento Dª María Teresa López Jiménez

    Seguidamente la Sra. Alcaldesa presenta a los reunidos si tiene algo que objetar al borrador del Acta de la sesión anterior que se les había entregado junto con las papeletas de la citación, D. Juan Salmerón Moreno manifiesta que sí existe una Ley de Haciendas Locales y que es la Ley 7/1985, tras esa intervención se aprueba el borrador por unanimidad...

   
Acto seguido se pasaron a tratar los distintos puntos que comprenden el orden del día respecto de los cuales se adoptaron los acuerdos que a continuación se relacionan; a saber:

1. CAMBIO DE DESTINO DE LA OBRA SOLICITADA EN EL 2003 PARA PASAR A LA OBRA Nº 122-GPP/02 DEL CAMBIO DE ACCESO A LA CRUZ

    Por la Ser. Alcaldesa se da cuenta a los reunidos del Decreto de fecha 28 de octubre de 2003, enviado a la Excma. Diputación Provincial de Granada, solicitando el cambio de destino de la obra solicitada en 2003 de "Pavimentación Recinto Escuelas", para pasarla a la obra 122-GPP/02 del "Camino de acceso a la Cruz", acordándose por unanimidad y con el voto favorable de todos los asistentes:

        Primero: Acordar el cambio de destino de la obra solicitada.

        Segundo: Remitir certificación del presente acuerdo a la Excma. Diputación Provincial de Grananda.

2. DELEGACIÓN EN EL SERVICIO PROVINCIAL DE RECAUDACIÓN Y GESTIÓN TRIBUTARIA PARA SOLICITAR LA COMPENSACIÓN A FAVOR DE ESTE AYUNTAMIENTO POR PÉRDIDA DE INGRESOS DERIVADA DE LA REFORMA DEL I.A.E.

    Visto lo dispuesto en la orden 3154/2003 de 14 de noviembre del Ministerio de Hacienda, por la que se establece el plazo de los dos primeros meses del año 2004 para que las Corporaciones interesadas presenten la documentación y la solicitud adicional, que servirá de base al Ministerio de Hacienda para calcular el montante definitivo de la compensación a favor de las Entidades Locales por pérdida de ingresos derivada de la reforma del Impuesto de Actividades Económicas, a la que se refiere la Disposición Adicional Décima de la Ley 51/2002, de 27 de diciembre, de la Reforma de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

    Visto lo dispuesto en el apartado 2 de la indicada orden, se acuerda por unanimidad y con el voto favorable de todos los asistentes:

    Primero: Delegar en el Servicio Provincial de Recaudación y Gestión tributaria la presentación de la solicitud y documentación adicional  a fin de solicitar la compensación a favor del Ayuntamiento de Juviles por pérdida de ingresos derivada de la reforma del I.A.E.

    Segundo: Remitir certificación del presente acuerdo al Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria a los efectos oportunos.

3. SOLICITUD DE ESCUELA DE ADULTOS JUNTO CON EL MUNICIPIO DE CÁSTARAS

    Se da cuenta a los reunidos de la posibilidad de creación de una Escuela de Adultos junto con el municipio de Cástaras, acordándose por unanimidad y con el voto favorable de todos los asistentes:

    Primero: Solicitar la Escuela de Adultos junto con el municipio de Cástaras.

    Segundo: Remitir certificación del presente acuerdo al municipio de Cástaras.

4. SOLICITUR DE Mª TERESA LÓPEZ  (AUXILIAR DE ESTE AYUNTAMIENTO) DE MODIFICACIÓN DEL CONTRATO A TIEMPO PARCIAL A JORNADA COMPLETA.

    Se da cuenta a los reunidos del escrito presentado Mª Teresa López en el que se expone:
    que viniendo desarrollando mis servicios en este Ayuntamiento desde hace varios años como personal laboral a tiempo parcial y considerando que las necesidades del municipio aconsejan que preste mis servicios a tiempo total solicita:
   
que el Pleno Municipal acuerde la modificación del Contrato a tiempo parcial que actualmente existe aprobarlo a jornada completa desde el 1 de enero de 2004.

    Tras amplia deliberación se acuerda por unanimidad y con el voto favorable de todos los asistentes la modificación del contrato en función a los presupuestos del año 2004.

5. RUEGOS Y PREGUNTAS

    En turno de ruegos y preguntas, D. Juan Salmerón Moreno manifiesta que no se la ha informado de las Resoluciones que ha adoptado este Ayuntamiento en el tiempo del Alcaldía y por la Sra. Alcaldesa se le informa que se presentarán el el próximo Pleno  todas las Resoluciones adoptadas.

    Y no habiendo más asuntos a tratar, siendo la doce horas de orden de la Presidencia se levantó la sesión de la que se extiende la presente Acta de lo que yo la Secretaria certifico.

 

                                La Alcaldesa                                                    La Secretaria

 

Ayuntamiento: C/Carretera, 23.   Juviles - Granada- 
 Tf. 958 76 90 32
ayuntamiento@juviles.net 

Copyright: ACC S.L. Federico Ortega