ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO
EL DÍA 6 DE JUNIO DE 2006

ASISTENTES

ALCALDE-PRESIDENTE

Doña Mª Lourdes Molina Henares

CONCEJALES

D. José Daniel García Sgró
Doña María Isabel Barbero Sallado
D. Juan Bautista Salmerón Moreno

EXCUSA SU ASISTENCIA

D. Jesús Fernández Ortega

  

 

 

 Juviles  a 6 de junio de 2006

 

            En el Salón de la Casa Consistorial, se reúne la Corporación Municipal en Sesión ORDINARIA bajo la Presidencia del Sr. Alcalde Doña Mª Lourdes Molina Henares, asistidos por el Secretario Don José Vicente Oliver Fernández que certifica:

                        Abierta la sesión y declarada Publica por la Presidencia , a las dieciséis  horas  y una vez comprobado por el Secretario la existencia del quórum de asistencia necesaria para que pueda ser iniciada, se procede a conocer de los siguientes asuntos incluidos en el Orden del día.

 

        

1.-  APROBACION SI PROCEDE DEL ACTA DE LA SESION ANTERIOR.

 

El Sr. Alcalde pregunta si existe alguna objeción y/u observación del acta de la sesión anterior, distribuida con la convocatoria.

No existiendo ninguna  objeción,  se aprueba el acta de la sesión anterior  por unanimidad de los asistentes.- 

 

2.- RATIFICACIÓN RESOLUCIÓN DEL PFEA 2.006

 

            Se da cuenta al pleno de la resolución de Alcaldía de fecha 11 de mayo de dos mil seis que literalmente dice:

 

            Remitido a esta Alcaldía, escrito de fecha 6 abril de 2.006, numero de salida 2.201  del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Instituto  de Empleo Servicio Publico de Empleo Estatal  en el que se nos comunica, que se ha producido la asignación ordinaria 2006, con cargo al Programa Fomento Empleo Agrario, habiéndole correspondido a este Municipio un total de  Cuatro Mil Noventa y Nueve Euros (4.099’00), dentro del Programa  de Fomento de Empleo Agrario, reparto Ordinario 2.006

            En armonía con las necesidades actuales del municipio y debido a la urgente necesidad de terminación del expediente, toda vez que su entrega tiene que producirse antes del día 15 de mayo actual.

 

HE ADOPTADO LA SIGUIENTE RESOLUCION:

            1º Aprobar las  Memorias redactadas por el Técnico Municipal, así como su realización por administración directa, dado el fin de estos fondos de combatir el desempleo , las Memorias que quedan afectadas al PROGRAMA FOMENTO DE EMPLEO AGRARIO, son  las siguientes:

 

Pavimentación, Abastecimiento y Saneamiento de calle Altillo.

Pavimentación y adecuación de calle Ortega.

 

            2º Solicitar del SPEE, como subvención a fondo perdido de  Cuatro mil noventa y nueve  (4.099’00) EUROS, para financiar costes salariales derivados de la contratación de mano de obra.

3º Solicitar una subvención a fondo perdido por importe de Mil seiscientos treinta y nueve Euros y sesenta céntimos  (1.639’60), con destino a la adquisición de materiales para las citadas obras.

 

4º Dar cuenta de esta resolución al pleno en la primera sesión que se celebre, para su ratificación.

Juviles 11 de mayo  de 2006

LA ALCALDESA

Fdo. Maria Lourdes Molina Henares

 

 

            El Pleno  se da por enterado y por  mayoría absoluta se ratifica la resolución,  votan a favor los tres concejales del Partido Popular y se abstiene el concejal del Partido Socialista puesto que considera que la memoria y el proyecto se deberían de haber conocido antes de haberse dictado la resolución de la Alcaldía y considera que podrían haberse incluido otros trabajos mas urgentes que por ejemplo los que se van a realizar en la calle Ortega. 

 

 

3.- ADJUDICACIÓN CONTRATO SUMINISTRO BARREDORA.

 

 

Celebrada la licitación el día 13 de Mayo de 2006 y examinada la propuesta de adjudicación del contrato de suministro de barredora que hace la Mesa  a favor de GAM SUDESTE S. L por ser el postor que ofrece el precio más bajo y único, conforme al acta levantada al efecto, y hallada conforme, en armonía con la misma  El Pleno por unanimidad de todos los asistentes acuerda:

       PRIMERO. Declarar válida la licitación y adjudicar por procedimiento negociado por razón de la cuantía el contrato de suministro de barredora a GAM SUDESTE S.  L. por el precio de VEINTINUEVE MIL  (29.000’00) euros.

       SEGUNDO. Aprobar el gasto con cargo a la partida 601 del presupuesto general del año 2005.

        TERCERO. Que se notifique al contratista dentro del plazo de diez días la presente resolución de adjudicación del contrato y se le requiera para que dentro de los quince días contados desde que se le notifique la adjudicación, presente el documento que acredite haber constituido la garantía definitiva y se cite para que concurra a formalizar el contrato en documento administrativo dentro del plazo de treinta días a contar desde el siguiente al de la notificación de la meritada adjudicación.                 

 

 

4.- ELECCIÓN JUEZ DE PAZ TITULAR Y SUSTITUTO.

 

 

Dada cuenta del escrito del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Granada de fecha 4 de abril de 2.006 por el que comunica que ha cumplido el mandato de cuatro años  de los actuales Jueces de Paz titular, Don José Moreno Almendros   y   sustituto Don  Ismael Alonso Antequera, requiriendo a este Ayuntamiento para que en plazo de tres meses a contar desde la fecha indicada, elijan personas idóneas para esos cargos que estén dispuestos a aceptarlos.

         Atendido que la elección corresponde al Pleno del Ayuntamiento.

         Vista la convocatoria efectuada por la Alcaldía publicada en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento, Tablón de Anuncios del Juzgado de Paz, Tablón de Anuncios del Juzgado de 1ª instancia e Instrucción de Orgiva (Juzgado Decano) y Boletín Oficial de la Provincia  de fecha 3 de mayo de 2.006 y numero 82 y que han presentado solicitudes los señores D. Ismael Alonso Antequera como Juez de Paz Titular y don José Moreno Almendros como Juez de Paz sustituto.

      Visto el informe jurídico emitido por Secretaria-Intervención.

        Tras breve debate, los asistentes acuerdan por tres votos a favor los tres concejales del grupo Popular y uno en contra del Concejal Socialista , que representan la mayoría absoluta del número legal de miembros de la Corporación, elegir como Juez de Paz Titular de este Municipio a Don Ismael Alonso Antequera con D.N.I  nº 74.649.580-K nacido el día 5 de diciembre de 1.975 de profesión trabajador en secadero de jamones  y como Juez de Paz Sustituto  a Don José Moreno Almendros  con D.N. I. nº 23.605.377-V  nacido el día 14 de mayo de 1.942, pensionista , al considerar que son personas idóneas que reúnen las condiciones de los artículos 102 y 302 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y no están incursas en ninguna de las causas  de incapacidad, incompatibilidad o prohibición previstas en los artículos 389 a 397 de la propia Ley, proponiendo sus nombramientos a la Sala de Gobierno del Tribual Superior de Justicia de Andalucía con sede en Granada, por conducto del Juez de 1ª Instancia e Instrucción de Orgiva(Juez Decano) conforme a lo previsto en él articulo 7 del Reglamento de los Jueces de Paz aprobado por Acuerdo del Consejo General del Poder Judicial de 7 de Junio de 1.995(BOE de 13 de Julio).    

 

 

5.- ADHESIÓN AL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE  LA DIRECCIÓN GENERAL DEL CATASTRO Y EL AYUNTAMIENTO

 DE JUVILES  EN MATERIA DE GESTIÓN CATASTRAL  (ACTUALIZACIÓN DEL CATASTRO DE URBANA).

 

            Se acuerda por unanimidad dejar el asunto sobre la mesa.

 

 

6.- ADHESIÓN AL CONVENIO ENTRE LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DE LA ALPUJARRA GRANADINA Y EL AYUNTAMIENTO DE  JUVILES PARA LA EJECUCIÓN DE LAS ACTUACIONES INCLUIDAS EN LA 3ª ANUALIDAD DEL PLAN DE DESARROLLO TURÍSTICO A REALIZAR EN EL MUNICIPIO DE JUVILES.

 

 

Visto el modelo de convenio entre la mancomunidad de municipios de la alpujarra Granadina y el ayuntamiento de Juviles para la ejecución de las actuaciones incluidas en la 3ª anualidad del plan de desarrollo turístico a realizar en el municipio de Juviles, El Pleno por unanimidad de los asistentes que representa la mayoría absoluta legal Acuerda :

PRIMERO.- Adherirse al citado convenio y autorizar a la Sra. Alcaldesa Presidenta para la firma del mismo.

SEGUNDO.- Remitir certificación  de este acuerdo a la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina a los efectos oportunos.

 

 

7.- RUEGOS Y PREGUNTAS.

 

            El Concejal Socialista Don Juan Salmerón Moreno manifiesta que a finales del año pasado con el programa del PFEA se acometió la pavimentación y acometida de la luz en calle Lavadero, en estos días se ha hecho una zanja y se han metido unos tubos ¿ quisiera saber para que se esta realizando esa zanja y para que son esos tubos?  La Sra. Alcaldesa responde que son obras a nivel particular para reforzar el saneamiento y la luz eléctrica.

            El Sr. Salmerón manifiesta que si se le concede darros y luz eléctrica estamos dando pie a una urbanización y estamos hablando de suelo no urbanizable y rustico donde no está permitido la creación de urbanizaciones. 

 

Y no habiendo más asuntos que tratar, se levanta la sesión siendo las dieciséis  horas y treinta  minutos del día indicado, de todo lo cual se levanta acta por mí el Secretario que doy fe.

 

                        Vº      Bº

           LA   ALCALDESA 

 

Fdo. Mª Lourdes Molina Henares  

 

 

Ayuntamiento: C/Carretera, 23.   Juviles - Granada- 
 Tf. 958 76 90 32
ayuntamiento@juviles.net