ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO

EL DÍA 2 DE SEPTIEMBRE DE 2003

 

                En Juviles a dos de septiembre de dos mil tres las once horas, se reunen en el Salón de Actos de la Casa Consistorial bajo la presidencia del Sr. Alcalde D. María Lourdes Molina Henares, los Señores Concejales que a continuación se relacionan:

               

                D. José Daniel García Sgro

                D. María Isabel Barbero Salado

                D. Jesús Fernández Ortega

                D. Juan Salmerón Moreno

 

al objeto de celebrar la sesión ordinaria correspondiente al día de la fecha, actuando de Secretario el que lo es de la Corporación  D. Antonio Guerrero García.

 

                Seguidamente el Sr. Alcalde presentó a los reunidos, si tienen alguna cosa que objetar al borrador del acta de la sesión anterior, el cual se les había entregado junto con las papeletas de citación, interviene D. Juan Salmerón Moreno, para manifestar que conste en acta que el turno de ruego y preguntas solamente puede incluirse en el orden del día de las sesiones ordinarias, por el Secretario se hace constar que en el texto del borrador del acta consta esta circunstancia, siendo improcedente la manifestación del Sr. Salmerón. Tras esta manifestación se aprueba el borrador por unanimidad.

 

                Acto seguido se pasaron a tratar los distintos puntos que comprenden el orden del día respecto a los cuales se adoptaron los acuerdos que a continuación se relacionan; a saber:

 

1.- PLANES DE PROGRAMAS DE COOPERACIÓN ECONÓMICA LOCAL DEL AÑO 2004

 

                 Por el Sr. Alcalde se da cuenta a los reunidos del escrito número 8.631 de fecha de 14 de julio de 2003, remitido por la Excma. Diputación Provincial, en el que dan las normas para la elaboración de los Planes y Programas de Cooperación Económica Local del año 2004 y tras amplia deliberación, se acuerda por unanimidad y con el voto favorable de todos los asistentes:

 

                Primero.- Solicitar por orden de prelación las siguientes obras:

 

                1ª.- Soterramiento del Tendido Eléctrico.

                2ª.-Abastecimiento, Saneamiento y Pavimentación Calle Altillo Alto.

                3ª.- Acondicionamiento de las Entradas y Salidas del  Pueblo

 

                Segundo.- Remitir a la Excma. Diputación Provincial junto a la copia certificada del presente acuerdo, la documentación requerida para sus efectos pertinentes.

 

2.- RATIFICACIÓN DECRETO DE LA ALCALDÍA SUBVENCIÓN EQUIPAMIENTO DEPORTIVO

 

                Se da cuenta a los reunidos del Decreto de la Alcaldía de fecha 14 de juliode 2003, sobre la solicitud de subvención para Equipamiento Deportivo, de acuerdo con la orden del 26 de mayo de 2003, de la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, B.O.J.A. nº 117 de 20 de junio de 2003, acordándose por unanimidad y con el voto favorable de todos los asistentes:

 

                Primero.- Ratificar el Decreto de la Alcaldía en los términos que el mismo aparece redactado.

 

                Segundo.- Acogerse este Ayuntamiento a los beneficios de la Orden del 26 de mayo de 2003, de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, solicitando una subvención para Equipamiento Deportivo.

 

3.- CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE LA CONSERJERÍA DE MEDIO AMBIENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y EL AYUNTAMIENTO DE JUVILES PROVINCIA DE GRANADA, PARA LA GESTIÓN DEL MONTE COMUNAL DE JUVILES  (GR  -30060 -CAY )

 

                Se da cuenta a los reunidos del escrito remitido por la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, al que se adjunta la propuesta de convenido de Cooperación para la gestión del Monte Comunal de Juviles  (GR  -30060 -CAY ), tras amplia deliberación se acuerda por unanimidad y con el voto favorable de todos los asistentes:

 

                Primero.- Aprobar la propuesta del Convenio de Cooperación para la gestión del Monte Comunal de Juviles  (GR  -30060 -CAY ), entre la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Juviles, provincia de Granada.

 

                Segundo.- Rescindir el Convenio o Consorcio realizado al amparo de la Ley de Montes entre este Ayuntamiento y el Patrimonio Forestal del Estado y sustituirlo por el Convenio de Cooperación en virtud de la Ley 2/1992, Forestal de Andalucía.

 

                Tercero.- Remitir copia certificada del presente acuerdo a la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para su conocimiento y aprobación, junto con los datos de inscripción en el Registro de la Propiedad.

 

DÍAS FESTIVOS LABORALES DEL AÑO 2004

 

                Por el Sr. Alcalde se da cuenta a los reunidos del escrito remitido por la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía sobre la designación de los días festivos Laborales a fijar para el año 2004 tras amplia deliberación se acuerda por unanimidad y con el voto favorable de todos los asistentes, fijas los siguientes:

 

                Días: 19 de Enero y 9 de Agosto

 

PROPUESTA DEL GRUPO DEL PARTIDO POPULAR

 

                Se da cuenta a los reunidos de la propuesta presentada por el Grupo del Partido Popular y Equipo de Gobierna de este Ayuntamiento sobre el abono de una dieta de 30 Euros a los Concejales en concepto de asistencia a los Plenos, Don Juan Salmerón Moreno manifiesta, quede en suspenso este acuerdo hasta tanto se compruebe el grado de trabajo y dedicación en los temas relacionados con los distintos problemas del Municipio, haciendo constar que los miembros de las Corporaciones Locales tienen derecho al cobro de asistencias en el cuantía que señale el Ayuntamiento Pleno (Artículo  13-6) del Reglamento de Organización y Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales  ) tras amplia deliberación se acuerda por cuatro votos a favor y la abstención de D. Juan Salmerón Moreno, la supresión a partir del día de la fecha el cobro de las dietas fijadas, si bien y propuesta de D. Daniel García Sgro, caso de que se  comprobase que el régimen de dedicaciòn y trabajo requería una compensación, por el Ayuntamiento Pleno se estudiaría y se acordaría lo procedente.

 

NOMBRAMIENTO DE SECRETARIO DE JUZGADO DE PAZ

 

Por el Sr. Alcalde se informa a los reunidos que la Secretaría del Juzgado de Paz de este municipio, la viene desempeñando desde su nombramiento el Secretario del Ayuntamiento  D. Antonio Guerrero García, Funcionario que debido al cumplimiento de la edad de 70 años se jubilará en el mes de Noviembre del corriente año, por lo que se hace necesario la designación de una persona que se haga cargo de la Secretaría del Juzgado de Paz a partir de esa fecha, proponiendo para el desempeño de dicho cargo a la Funcionaria Administrativa de este Ayuntamiento D. MARÍA TERESA LÓPEZ JIMÉNEZ, con
DNI 74.713.500 -R, tras amplia deliberación se acuerda por unanimidad y con el voto favorable de todos los asistentes:

 

                Primero.- Proponer para el desempeño de la Secretaría del Juzgado de Paz de este municipio

a la Funcionaria Administrativa de este Ayuntamiento D. MARÍA TERESA LÒPEZ JIMÉNEZ, con
DNI 74.713.500 -R, la cual se hará cargo de la misma a partir del día 1 de Noviembre de 2003.

 

                Segundo.- Remitir copia certificada del presente acuerdo a la Delegación Provincial de Justicia y Administración Publica de la Junta de Andalucía para nombramiento y aprobación.

 

RUEGOS Y PREGUNTAS

 

                En el turno de ruegos y preguntas, D. María Isabel Barbero Salado manifestó el estado en que se encuentra el templo parroquial el cual constituyen un grave peligro para, las personas que acuden al mismo, por el Secretario se le informa que la responsabilidad sobre ese asunto es de la Curia.

 

                D. Juan Salmerón Moreno , manifiesta que la contestación que se le ha dado a un escrito presentado en el que solicitaba documentación municipal, no lo considera correcto ya que le debía  de haber enviado una certificación por el Secretario. Por el Secretario se hace constar que la notificación efectuada corresponde un decreto de la Alcaldía. El Sr. Salmerón manifiesta que el documento remitido no es un Decreto. Se expone sobre la mesa el expediente con su documentación, pudiendo comprobarse que en el mismo existe un decreto del Sr. Alcalde, debidamente firmado por el mismo y por el Secretario y la copia de la notificación  del referido Decreto al Sr. Salmerón, firmada por el interesado, y si bien la Notificación podía  ser firmada por el Sr. Secretario de la Corporación de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 192-2 ) del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, el que la misma la haya firmado el Sr. Alcalde no le quita validez.

 

                Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las doce horas de orden de la Presidencia se levantó la sesión de la que se extiende la presente acta de que yo el secretario certifico.

 

                                               El Alcalde                                             El Secretario