ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO
EL DÍA 2  DE MAYO DE 2006

ASISTENTES

ALCALDE-PRESIDENTE

Doña Mª Lourdes Molina Henares

CONCEJALES

D. José Daniel García Sgró
Doña María Isabel Barbero Sallado
D. Juan Bautista Salmerón Moreno

EXCUSA SU ASISTENCIA

D. Jesús Fernández Ortega

  

 

 

Juviles  a 2 de mayo de 2006

 

            En el Salón de la Casa Consistorial, se reúne la Corporación Municipal en Sesión EXTRAORDINARIA bajo la Presidencia del Sr. Alcalde Doña Mª Lourdes Molina Henares, asistidos por LA Secretaria Accidental Doña Teresa López Jiménez que certifica:

                Abierta la sesión y declarada Publica por la Presidencia , a las dieciséis   horas y una vez comprobado por el Secretario la existencia del quórum de asistencia necesaria para que pueda ser iniciada, se procede a conocer de los siguientes asuntos incluidos en el Orden del día.

 

 

 

1.-  APROBACIÓN SI PROCEDE DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

 

El Sr. Alcalde pregunta si existe alguna objeción y/u observación del acta de la sesión anterior, distribuida con la convocatoria.

No existiendo ninguna objeción,  se aprueba el acta de la sesión anterior  por unanimidad de los asistentes.- 

 

2.- SOLICITUD SUBVENCIÓN PARA ENTIDADES LOCALES ANDALUZAS CON CARGO AL PLAN DE COOPERACIÓN MUNICIPAL 2006 PROCEDIMIENTO ORDINARIO CONVOCADA POR LA CONSEJERÍA DE GOBERNACIÓN PARA LA FINANCIACIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA.

 

            Vista la Orden de 29 de diciembre de 2005 (BOJA nº 11 de 18 de enero de 2006) por la que se regulan las subvenciones para Entidades Locales Andaluzas con cargo al plan de cooperación municipal 2006 procedimiento ordinario el Pleno por mayoría absoluta  con los tres votos a favor del Partido Popular y el voto en contra de concejal de PSOE  acuerda aprobar el Proyecto a tal efecto y:

 

            Solicitar una Subvención para la financiación de Asistencia Técnica relativa a la revisión y actualización del catastro en el municipio de Juviles por importe de dieciséis mil doscientos cuarenta euros (16.240 euros).       

 

El Concejal de PSOE Don Juan Salmeron Moreno dice que estando de acuerdo con la solicitud, pertinente a las distintas Consejerías esta del catastro hace años que se debería haber actuado, pero teniendo en cuenta tanto las superficies como la totalidad de las parcelas existente desde el primer catastro del Marques de la Ensenada ya que las actualizaciones que se han venido realizando se ha modificado terrenos que no eran propiedad de los que hoy constan como titulares.

            Desde que esta funcionando esta corporación se han llevado a efecto trabajos por las distintas Consejerías  a efectos de que algunos de ellos sin haber discutido el proyecto por el pleno de la Corporación a la vez que se han contratado trabajos a empresas directamente por la Alcaldía sin haberlo informado al pleno municipal y sin que se hayan realizado los contratos correspondientes con la administración publica por lo que se esta llevando a cabo enriquecer empresas y particulares ajenos incluso a este municipio, sin que se hayan rendido cuentas de las correspondientes liquidaciones, por todo ello mientras se continúen esta política mi voto particular  será el de no aprobar las subvenciones que se soliciten a distintas Consejerías.

             La señora Alcaldesa le contesta que hace dos años se solicito la revisión catastral y le contestaron que Juviles la tenia hecha recientemente el año 1.993 y actualmente se pide por que la Consejeria de Gobernación recoge como novedad este año la revisión catastral.

            Todas las subvenciones que se han solicitado y necesitan acuerdo pleno se aprueban por pleno ó se da cuenta según lo comunique la orden, estando siempre todos los expedientes y proyectos a disposición del público. Igualmente la Señora Alcaldesa le comunica que todas las obras realizadas y liquidadas están en sus correspondientes expedientes.-

 

 

3º.- SOLICITUD SUBVENCIÓN PARA ENTIDADES LOCALES ANDALUZAS CON CARGO AL PLAN DE COOPERACIÓN MUNICIPAL 2006 PROCEDIMIENTO ORDINARIO CONVOCADA POR LA CONSEJERÍA DE GOBERNACIÓN PARA OBRAS DE PRIMER ESTABLECIMIENTO, REFORMA, REPARACIÓN, CONSERVACIÓN Y DEMOLICIÓN.

 

 

                Vista la Orden de 29 de diciembre de 2005 (BOJA nº 11 de 18 de enero de 2006) por la que se regulan las subvenciones para Entidades Locales Andaluzas con cargo al plan de cooperación municipal 2006 procedimiento ordinario el Pleno por mayoría absoluta  con los tres votos a favor del Partido Popular y el voto en contra de concejal de PSOE, acuerda aprobar el Proyecto a tal efecto y:

 

                 Solicitar una Subvención para obras de primer establecimiento, reforma, reparación, conservación y demolición relativa a la construcción de nichos en el Cementerio Municipal de Juviles por importe de quince mil ochocientos diecisiete euros con setenta y un céntimos (15.817´71 euros). 

 

            4.- SOLICITUD SUBVENCIÓN PARA ENTIDADES LOCALES ANDALUZAS CON CARGO AL PLAN DE COOPERACIÓN MUNICIPAL 2006 PROCEDIMIENTO ORDINARIO CONVOCADA POR LA CONSEJERÍA DE GOBERNACIÓN PARA ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO, MOBILIARIO, EQUIPOS, MAQUINARIA Y SOLARES. 

 

                Vista la Orden de 29 de diciembre de 2005 (BOJA nº 11 de 18 de enero de 2006) por la que se regulan las Subvenciones para Entidades Locales Andaluzas con cargo al Plan de Cooperación Municipal 2006, procedimiento ordinario el Pleno por mayoría absoluta  con los tres votos a favor del Partido Popular y el voto en contra de concejal de PSOE  acuerda aprobar el Proyecto a tal efecto y: 

 

                Solicitar una Subvención para adquisición de equipamiento, mobiliario, equipos, maquinaria y solares relativa al cambio de alumbrado público (farolas) por importe de veinte mil setecientos veintiocho euros con cuarenta y ocho céntimos (20.728´48 euros). 

 

            Y no habiendo más asuntos que tratar, se levanta la sesión siendo las dieciséis horas y treinta minutos del día indicado, de todo lo cual se levanta acta por mí la Secretaria Accidental que doy fe.

 

                        Vº      Bº

           LA   ALCALDESA 

 

Fdo. Mª Lourdes Molina Henares   

Ayuntamiento: C/Carretera, 23.   Juviles - Granada- 
 Tf. 958 76 90 32
ayuntamiento@juviles.net