Idealdigital, Fecha 21 de Febrero de 2.004

 

Provincia

Se aprueba la denominación específica del jamón de Trevélez

R. I./GRANADA

Ya es oficial. La Consejería de Agricultura y Pesca aprobó ayer la orden que regula la denominación específica Jamón de Trévelez y de su consejo regulador, con lo que son ya cinco las existentes en Andalucía, junto al Brandy de Jerez, Espárragos de Huétor-Tajar, Caballa de Andalucía y Melva de Andalucía.

Según establece la normativa, la zona de elaboración protegida por Jamón de Trévelez abarca un área natural en la que, entre otros, se dan unos determinados factores de altitud, temperatura y humedad, que le dan al producto unas cualidades propias que le caracterizan. Esta área natural comprende las zonas situadas a más de 1.200 metros de altitud de los términos municipales de Trevélez, Juviles, Busquístar, Pórtugos, La Tahá, Bubión, Capileira y Bérchules.

 

 

    Para aquellos a los que le interese en el BOJA número 41, de fecha 01/03/04, se ha publicado la Orden de la Consejería de Agricultura y Pesca, de 18 de Febrero de 2.004, por la que se aprueba el Reglamento de la Denominación Específica Jamón de Trevélez y de su Consejo Regulador.-

 

Salvador Cifuentes