IDEALDIGITAL, 26 de Febrero de 2.004

 

 

PROVINCIA

Provincia

Los vecinos de Juviles oyen misa en un colegio por temor a que la iglesia se venga abajo

 

 

 

 

 

 
 

Los enseres más valiosos del templo han sido guardados. /R. VÍLCHEZ

 

RAFAEL VÍLCHEZ/JUVILES

Los vecinos de Juviles volvieron a oír misa ayer en las escuelas públicas ante el pésimo estado en que se encuentra la iglesia del pueblo y el riesgo de que se desplome. La techumbre del templo y las escaleras de la torre corren peligro de hundirse por completo debido a las muchas grietas y goteras que en los últimos años han ido apareciendo. Ante esta circunstancia, el joven párroco de Juviles (lo es también de otros municipios y anejos cercanos) se ha visto abocado a celebrar la liturgia en el colegio.

Los fieles manifestaron que «el cura, y con él todo el pueblo, ha visto oportuno cerrar la iglesia y celebrar los actos litúrgicos en una de las clases de las escuelas por seguridad para todos.

Otra mujer relató ayer que cuando llueve, el agua se filtra al interior porque existen muchas goteras, y agregó también que el coro está a punto de desplomarse.

«Además, las escaleras de la torre y sus distintos pisos están hechos una pena por lo que se ha dejado de tocar las campanas y de dar cuerda al reloj, que se ha parado». Juanita, la encargada de la iglesia, explicó «que el sagrario y todas las imágenes y cuadros del templo, salvo dos esculturas, han sido guardadas en la casa parroquial para que, en caso de desplome del techo, no les pase nada». La población espera que las instituciones, junto con el Arzobispado, solucionen el problema de la iglesia lo antes posible.